Sábado, Agosto 24, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Semarnat aprueba MIA de Las Chispas, de SilverCrest

Equipo de SilverCrest que ha colaborado en Las Chispas / Cortesía

Mundo Minero || 18 de julio de 2019

La compañía SilverCrest Metals anuncia que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó su Manifestación de Impacto Ambiental para el desarrollo de su proyecto de oro Las Chispas, ubicado en Sonora.

Este permiso le otorga a la compañía una aprobación condicional de construir una mina subterránea con capacidad máxima de 3,000 toneladas por día e instalaciones de procesamiento convencional con su respectivo patio de relaves secos.

N. Eric Fier, CEO de SilverCrest, declaró: “La aprobación de la MIA es un logro fundamental para Las Chispas. La MIA le permitiría a SilverCrest tener todos los permisos operativos principales a la mano de cara a nuestro calendario de construcción. Con la realización anticipada de un estudio de factibilidad exitoso en la primera mitad del 2020, la Compañía está bien posicionada para financiar el proyecto y comenzar las actividades de construcción en la segunda mitad del 2020”.

El directivo felicitó al equipo de SilverCrest por los logros obtenidos durante los tres años y medio que han estado explorando Las Chispas y agradeció el apoyo de las comunidades que les ayudó a obtener el permiso para desarrollar el proyecto.

La MIA tiene una vigencia de 14 años hasta el 17 de Julio de 2033 y debe renovarse al menos 30 días antes de su expiración.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.