Sábado, Agosto 24, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

El 2T de Fresnillo plc

Octavio Alvídrez / Mundo Minero

Mundo Minero || 17 de julio de 2019

La minera mexicana Fresnillo plc publicó un informe de producción del segundo trimestre de 2019, mismo que también hace mención de distintas actividades realizadas por la compañía durante el periodo.

En cuanto a producción de plata, la empresa anotó 14.4 millones de onzas en el 2T, un aumento del 9.7% respecto al trimestre anterior, gracias mayores leyes y volumen procesados en la mina Fresnillo y el depósito San Julián, y tasas de recuperación más altas en Saucito.

La producción de oro subió un 4.8% respecto al 1T, situándose en 221,300 onzas. El aumento se debe a mayores volúmenes y leyes más altas en Noche Buena y Fresnillo, y mejores leyes y recuperaciones en Herradura.

En abril de 2019 dio inicio la construcción del proyecto Juanicipio, inmediatamente después de que fuera aprobado por la junta directiva. La fase II de la planta de Piritas en el distrito Fresnillo continúa en tiempo y presupuesto y la optimización de la planta de flotación de dicha mina avanza de acuerdo a los planes. Se espera que todos estos proyectos concluyan en la segunda mitad del 2020.

Octavio Alvídrez, CEO de Fresnillo, comentó: “La producción se sigue recuperando hacia los niveles proyectados desde el primer trimestre a medida que empezamos a ver el impacto positivo de medidas operativas e inversiones que hemos realizado en infraestructura, equipo y perforación de relleno, en particular en nuestras minas Fresnillo y Saucito”.




Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.