Sábado, Agosto 24, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Endeavour adquiere dos propiedades adyacentes a su mina Guanaceví



Mundo Minero || 15 de julio de 2019

La minera Endeavour Silver anuncia que ha adquirido los derechos de exploración y explotación de dos propiedades adyacentes a su mina Guanaceví, ubicada en Durango.

La propiedad El Porvenir (de 15 hectáreas) es adyacente a la mina en operación Porvenir Norte y cubre la parte superior del cuerpo de ore Porvenir Norte. Endeavour contaba con un derecho similar en la propiedad entre 2006 y 2008, periodo en el que realizó barrenaciones y minado a pequeña escala.

La propiedad El Curso (de 40 hectáreas) es adyacente a la actualmente cerrada mina Porvenir Cuatro y cubre cualquier posible extensión noroeste del cuerpo de ore Porvenir Cuatro. El minado en dicha mina terminó en el 2018 en la frontera con la propiedad El Curso. La rampa de acceso actual de Porvenir Cuatro a Milache cruza toda la propiedad El Curso, por lo que Endeavour ya cuenta con acceso subterráneo e infraestructura que facilitan la exploración, desarrollo y producción en El Curso.

Bradford Cooke, CEO de Endeavour, comentó “Luego de varios años de deliberaciones, anunciamos felizmente este acuerdo de exploración y explotación. Nos da acceso a dos propiedad clave adyacentes a dos de nuestras minas previas en Guanaceví para explorar, desarrollar y producir cualquier extensión de los cuerpos de ore Porvenir Norte y Porvenir Cuatro”.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.