Sábado, Agosto 24, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

SCJN declara infundado recurso del Ejecutivo federal por Fondo Minero

Sala de la SCJN / Cortesía

El Economista || 12 de julio de 2019

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundado el recurso que promovió el Ejecutivo federal contra la admisión de las controversias constitucionales que presentaron diversos municipios por modificaciones al llamado Fondo Minero.

La sala consideró correcta la admisión de dichas controversias presentadas por municipios de Chihuahua, Sonora y San Luis Potosí, por lo que se continuará con su trámite y resolución final.

En entrevista, Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Gobierno del Estado de Chihuahua, recordó que 20 municipios de su entidad promovieron controversias porque "consideramos que esa distribución es al antojo de las autoridades, sin reglas ni parámetros, y que va a causar prejuicios a todos los estados y alcaldes que pueden recurrir a ese tipo de fondos".

Espinoza Cortés dijo que no puede haber criterios discrecionales y confió que la Corte revoque ese tipo de normatividad para que sea como las reglas vigentes.

El Ejecutivo federal, indicó, está en su derecho de reclamar, pero será la SCJN la que determine quiénes tienen la razón.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.