Sábado, Noviembre 17, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Reafirma Mina Santa Elena compromiso con la Seguridad

En la Feria de Seguridad / First Majestic

First Majestic || 2 de noviembre de 2018

En el marco del 13° Congreso Internacional Minero que encabezó la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se llevó a cabo la Feria de Seguridad en Unidad Santa Elena, donde directivos de la Mina reafirmaron su compromiso con los trabajadores y las comunidades vecinas.

La inauguración de la Feria estuvo a cargo de José Fernando Martínez, Gerente General de la Unidad Santa Elena, en compañía de autoridades locales y estatales. En sus palabras de apertura, destacó que la seguridad es uno de los valores sobre los que se basa la cultura de la Compañía, además de referir la buena relación con los habitantes de las comunidades cercanas, en un entendimiento de fraternidad, colaboración y dialogo.

Por su parte, Fernando Aguilar, Director de Transformación y Excelencia Operativa en su intervención destacó “los valores de la empresa se basan en una cultura de alto desempeño en el que el desarrollo humano va a acompañado de un alto sentido de la responsabilidad social y ambiental, poniendo especial atención en la seguridad de las personas”.

Los más de mil 300 asistentes, principalmente niños y jóvenes de la comunidad, fueron testigos de demostraciones de operación subterránea, análisis metalúrgico y simulacro de combate a incendios por parte de las cuadrillas de rescate. Además, pudieron usar cascos, uniformes, lentes y lámparas para simular el ingreso a una mina, donde los especialistas de la Empresa les ofrecieron una breve charla con énfasis en seguridad, sobre geología, operaciones y cuidado del medio ambiente.

En la Feria, también estuvieron presentes José Ramón Becheret, Delegado Federal de la Secretaria del Trabajo en el Estado de Sonora, Saturnino Samaniego, en representación del Gobierno del Estado de Sonora, Javier Villarreal, Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica CTM, José Francisco Yescas, Representante de la Presidencia Municipal de Banámichi, Sonora y Rosario Orozco, Representante local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica CTM.


Video-Cápsula: 2da. Gran Carrera La Colorada
Por segunda ocasión Argonaut Gold realiza esta carrera, la única en México que tiene lugar dentro de una mina

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.