Sábado, Noviembre 17, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Expo México Minero llevó el mensaje de la minería sustentable a casi 10,000 personas

Llegando a la Expo México Minero / Mundo Minero

México Minero || 30 de octubre de 2018

La Expo México Minero Hermosillo 2018 que permaneció abierta al público, de manera gratuita del 23 al 28 de octubre en esta ciudad, logró una asistencia de casi 10 mil personas que se divirtieron y conocieron más sobre la minería.

La Expo de México Minero se organizó en el marco del 13 Congreso Internacional Minero Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), durante seis días en los que miles de niños, jóvenes y adultos se divirtieron con un sketch y recorrieron una mina en realidad virtual.

Los asistentes admiraron muestras de rocas y minerales que se exponen en un par de vitrinas e interactuaron en nueve pantallas digitales y cuatro mamparas de realidad aumentada en las que constataron la aplicación de los minerales en objetos que utilizamos todos los días o conocemos como aviones, barcos, bicicletas, autos, enseres domésticos, computadoras, teléfonos, relojes, entre muchos otros objetos.

Al centro de la exposición observaron una galería fotográfica impresa en grandes lienzos como testimonios de proyectos productivos, sociales y ambientales que emprenden empresas minas en las comunidades donde llevan a cabo su actividad.

Los más pequeños encontraron tesoros de juguete en un arenero, iluminaron y armaron rompecabezas alusivas a la minería; también se tomaron fotos con la botarga del minerito de México Minero y disfrutaron de otros atractivos.

Al final del recorrido las familias de Hermosillo adoptaron alrededor de mil árboles que fueron donados por empresas mineras de la región, como parte de sus acciones de sustentabilidad y cuidado con el ambiente.

Cabe mencionar que el objetivo de la campaña de difusión que lleva a cabo México Minero es que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de casi todo lo que nos rodea, e identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de México.

Video-Cápsula: 2da. Gran Carrera La Colorada
Por segunda ocasión Argonaut Gold realiza esta carrera, la única en México que tiene lugar dentro de una mina

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.