Sábado, Diciembre 15, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Niños de Nacozari realizan cortometraje Nita la Minita

Al término de la première / Mundo Minero

Mundo Minero || 1 de septiembre de 2018

Un grupo de 17 infantes de Nacozari, Sonora realizaron un cortometraje llamado Nita la Minita, el primero de su tipo en la historia de la comunidad, con apoyo de Casa Grande / Grupo México y bajo la dirección de La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños.

En total fueron dos semanas de mucha actividad las que se vieron materializadas el 1° de septiembre en la sala 2 de Cinemex Nacozari, donde los pequeños y sus familiares disfrutaron la première del cortometraje animado cuadro por cuadro.

Nita la Minita comunica la visión de los niños respecto a la minería, y la convicción de que se pueden extraer minerales protegiendo a la naturaleza, esto es, de manera equilibrada. La historia refleja la sensibilidad de los infantes de tal modo que movió a llanto a diversos espectadores.

Casa Grande, el área de Grupo México que abraza el desarrollo humanitario, ha recurrido a la enseñanza del cine para fomentar la creatividad y fortalecer capacidades con el fin de que cada individuo se torne más consciente de su entorno y su poder para tomar decisiones, y se integre con mayor éxito a la comunidad, siendo por extensión un mejor ciudadano.

Los niños que han dejado huella en la historia con su creación temprana son: Gustavo Alonzo Vázquez, Sergio Armando Parra, Saúl Esteban Cabrera, Sofía Moreno, Fernanda Camila González, Edgar Daniel Félix, Abril Amaya, José Isaac Amaya, Emily María García, Eruviel Salinas Silva, Ángel Daniel Rendón, Luz Arely Ruíz, Eduardo Antonio Medina, Jesús Gabriel Rendón, Diego Alberto de Anda, Destiny Rendón y Arón Rojas.

Nita la Minita se debe también a la iniciativa #ProyectoVoces, de Grupo México, que recoge diversos testimonios con miras a fortalecer el tejido social a través del empoderamiento del individuo.

En este sentido se expresó Carlos Lozada, de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Compañía, cuando se dirigió a los niños cineastas: “Cambia la vida cuando te sabes capaz de transmitir ideas, sueños, emociones... y ustedes a su edad ya aprendieron a hacerlo, la mayor parte de la gente no tiene la oportunidad de dejarse ser y mucho menos de llevarlo al cine”.

Video-Cápsula: 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018
Amena charla Magistral llena de humor, característica principal de Armando Fuentes Aguirre "Catón".

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.