Jueves, Septiembre 20, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Mina de Torex en México a punto de alcanzar plena producción



BNamericas || 10 de julio de 2018

La producción en la mina mexicana El Limón-Guajes (ELG), de propiedad de Torex Gold, aumentó en el segundo trimestre, ya que las operaciones continuaron intensificándose luego de un bloqueo.

La mina, en el estado de Guerrero, contabilizó 80,000oz de oro, lo que se compara con las 76,054oz del primer trimestre. Torex fue la cuarta mayor minera de oro de México en los tres primeros meses del año.

El procesamiento continuó incrementándose a medida que ELG avanza para alcanzar su plena producción. Las faenas se mantuvieron suspendidas después de un bloqueo.

"Los equipos del lugar continúan implementando las iniciativas tendientes a aumentar gradualmente la producción", detalló el presidente ejecutivo Fred Stanford.

La tasa de procesamiento de la planta promedió 13,000t/d en junio, por sobre las 9,000t/d de abril y las 11,000t/d de mayo, agregó. La capacidad nominal asciende a 14,000t/d.

La compañía mantuvo su proyección 2018 de ventas en 325.000-350.000oz de oro.

PLANTA SART Y EXPLORACIONES

Una planta de sulfidización, acidificación, reciclaje y espesamiento (SART) comenzó a producir precipitados de cobre según lo programado a fines de junio, dijo Stanford. La unidad reduciría los costos de producción en ELG.

Las perforaciones de exploración y desarrollo en el depósito Sub-Sill están en curso, junto con las perforaciones para confirmar la mineralización en el proyecto Media Luna, que se encuentra en la misma propiedad.

Un informe técnico actualizado sobre la mina ELG y Media Luna debiera quedar listo para principios de agosto, pronostica Torex.

Las operaciones en ELG se suspendieron en noviembre como resultado del bloqueo protagonizado por trabajadores leales al sindicato nacional de minería y metalurgia SNTMMSSRM.

Torex pudo reactivar la explotación en enero luego de obtener acceso al lugar a través de una vía utilizada durante la construcción. El pleno acceso a la mina se logró a principios de abril.

Video-Cápsula: Rumbo al 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018
Segundo evento de mayor relevancia de la AIMMGM, que se realiza en Hermosillo cada dos años

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.