Sábado, Julio 21, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Argonaut Gold recupera permiso de uso de explosivos en La Colorada

Pobladores marchando a favor de mina La Colorada / Gil Reyes

Mundo Minero || 5 de julio de 2018

En días pasados, el Segundo Tribunal Colegiado votó unánimemente a favor de restituir el permiso de uso de explosivos en la mina La Colorada, de Argonaut Gold, con lo que termina una medida que pobladores, gobierno y empresa consideraban un atentado contra el desarrollo en la región centro de Sonora.

La suspensión tuvo lugar hace más de tres meses, atendiendo reclamos de un grupo de personas, mas ahora la autoridad judicial no encontró sustento legal en la demanda, que ponía en peligro 500 empleos directos y el eje económico del municipio La Colorada.

Ya se ha informado a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para que restituya el permiso de inmediato, y con base en este procedimiento, se espera que la unidad minera ubicada en el municipio de La Colorada, Sonora, retome sus niveles normales de operación a mediados de julio. Cabe destacar que también la Sedena se opuso siempre a la cancelación de los permisos.

Durante la suspensión, la mina siguió funcionando ante la tasa de producción presupuestada de 12,000 toneladas por día, haciendo uso de material que no requería voladuras y reservas de mineral de baja ley.

En este respecto, la Compañía comunicó: “Argonaut Gold desea expresar públicamente que a lo largo de estos meses la empresa y sus contratistas hicieron todo lo posible para proteger los empleos y que por su compromiso social siempre se ha escuchado, y se continuará escuchando, a la comunidad. Agradecemos todas las muestras de apoyo de pobladores, empleados, asociaciones gremiales, autoridades y medios de comunicación que durante este proceso se han externado”.







Video-Cápsula: Sonora Naturals recibe el certificado ISO 9001-2015
Galardón a la excelencia en la calidad, avalado por la United Kingdom Accreditation Service y Global Group México.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.