Lunes, Agosto 20, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Minaurum descubre tres vetas y muestrea 1,495 g/t de plata y 3.8% de cobre en Álamos

Ubicación del proyecto Álamos / Cortesía

Mundo Minero || 5 de junio de 2018

La compañía Minaurum Gold anuncia el descubrimiento de las vetas Pulpito, Cotera y Ana, ubicadas dentro de cuatro concesiones recién adquiridas en su proyecto Álamos, situado en Sonora. Así mismo reporta altas leyes de plata y cobre muestreadas en los hallazgos.

Las tres vetas en cuestión fueron descubiertas mediante un programa de mapeo y muestreo en escala de distrito, impulsado por el descubrimiento de mineralización amplia y de altas leyes (8.25 metros con 1,760 g/t de plata) fuera de la parte de la mina explotada históricamente.

La veta Pulpito, ubicada 1 kilómetro al oeste del blanco Minas Nuevas, ha sido trazada por más de 800 metros y mide hasta 2 metros de ancho, las muestras a lo largo de ella variaron de 67 a 1,495 g/t de plata y de 400 ppm a 3.81% de cobre.

La veta vecina Cotera ha sido trazada por más de 200 metros y un lineamiento topográfico sugiere que se extiende otros 800 metros hacia el norte. Los muestreos en la veta retornaron valores de entre 32 y 1,370 g/t de plata y de 200 ppm a 3.39% de cobre.

La veta Ana se ubica 750 metros al este de la veta Tigre y ha sido mapeada por más de 2 kilómetros. Los resultados están pendientes.


Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Alain Charest, Vicepresidente de Exploración de EVRIM Resources presenta el proyecto "Cerro Cascarón" en el municipio de Morelos, Chihuahua.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.