Sábado, Diciembre 15, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Atlas Copco Mexicana obtiene certificación sustentable LEED®



Atlas Copco Mexicana

Calera de Víctor Rosales, Zac., México, 13 de octubre, 2016: Atlas Copco Mexicana obtuvo el pasado 5 de octubre, la certificación LEED® para Construcciones Nuevas v2009 nivel Plata, en su Centro de Distribución y Servicio del área Minería y Excavación de Roca, convirtiéndose en el primer proyecto certificado LEED® en el Estado de Zacatecas.

LEED®, o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (por sus siglas en inglés) es la certificación líder a nivel mundial para construcciones inmobiliarias que buscan un alto desempeño energético y asegura un serio compromiso con el medio ambiente.

Dentro del plan de sustentabilidad de Atlas Copco se considera la incorporación de acciones medio-ambientales que optimicen los procesos, recursos y energía con la finalidad de mitigar el impacto negativo en el planeta y en la salud de las personas. Incluye prácticas sustentables por parte de los diversos grupos de interés y la conservación de la transparencia, responsabilidad y ética empresarial.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber obtenido esta certificación que demuestra nuestro interés por invertir en pro de nuestros clientes con proyectos sustentables e innovadores que nos permitan contribuir con su productividad, garantizando el correcto cuidado de los recursos ambientales y energéticos”, señaló Carlos Caicedo, Gerente General del área Minería y Excavación de Roca de Atlas Copco Mexicana,

Dentro de las labores destacadas para obtener la certificación se resaltan los siguientes logros:

• Trabajo con el gobierno local para modificar rutas de transporte publico favoreciendo el acceso.
• Área del 33% de espacios abiertos para facilitar la biodiversidad y el esparcimiento.
• Reducción en el consumo de agua potable con sistemas de alta eficiencia, sistema de riego programable y flora nativa, y de re-circulación del agua utilizada en el lavado de los equipos.
• Ahorros energéticos importantes mediante el recubrimiento del edificio, sistema de iluminación automático, y sistema de ventilación y aire acondicionado de bajo impacto ambiental con controles computarizados.
• Reciclaje de los materiales generados en la construcción, 10 % de material reciclado usado en la construcción y 51 % de material producido en la región. El 81 % de la madera utilizada tiene certificados de extracción de bosques sustentables.
• Instalaciones libre de humo, ambiente el 94 % tiene vista al exterior.
• Desarrollo de un programa de capacitación a la comunidad en construcciones sustentables usando el edificio como modelo

“Agradecemos el gran aporte de nuestros empleados quienes con su entusiasmo y dedicación lo han hecho una realidad, así como el incondicional apoyo de la compañía constructora Tres Naciones y la empresa consultora en el proceso de edificación sustentable BioConstrucción y Energía Altenativa.”, expresó el Ing. Caicedo.

Video-Cápsula: 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018
Amena charla Magistral llena de humor, característica principal de Armando Fuentes Aguirre "Catón".

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.