Sábado, Mayo 15, 2021

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Recibiría Chihuahua hasta 600 mdp por Fondo Minero

Gustavo Chávez, delegado de la SEDATU.

Minería Sustentable || 24 de junio de 2015

Chihuahua podría recibir hasta 600 millones de pesos a raíz del Fondo Minero, el cual distribuirá en 20 municipios, la mayoría serranos, para realizar obras de infraestructura y mejorar su desarrollo.

Gustavo Chávez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano informó en entrevista para tiempo.com.mx, que tras el impuesto que se aplicó a las empresas mineras, este no pudo bajar a los municipios por cuestiones de la veda electoral, por lo que esperan a que lleguen para el mes de julio y que los municipios lo destinen para la construcción de caminos, escuelas y centros de salud.

Destacó que actualmente los municipios trabajan en los proyectos a los cuales destinarán este dinero, ya que no será para gasto corriente como vehículos, gasolina, sueldos, etc.

“En el municipio de Urique traen importante proyecto para mitigar el calor, al instalar techos con base de lodo y otras cuestiones, además de celdas solares que beneficiarán de manera importante a la región”: dijo.

Expresó que la SEDATU será quien baje estos recursos a los ayuntamientos.

Video-Cápsula: Medidas de prevención ante el COVID-19
Minas de Oro Nacional garantizando la protección de la salud de las comunidades vecinas de su unidad en Mulatos

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.